Home Noticias I Charla Coloquio PAVF

I Charla Coloquio PAVF

E-mail Imprimir PDF
Web Ciudad Deportiva :: Linares
Tenía lugar en la tarde noche del sábado en la sede de la Peña Azulilla Valgas Fresa,  la primera Charla-coloquio organizada por este joven colectivo  de aficionados al fútbol linarense. No es si no la primera piedra de una iniciativa que sus (...) peñistas quieren mantener a lo largo el tiempo, con el objetivo de fomentar y dar a conocer anécdotas, recuerdos, vivencias de aquellos que fueron ó forman parte de la historia azulilla en cualquiera de sus etapas, así como conocer sus opiniones sobre el proyecto presente y futuro del que es club insignia de la ciudad.

En esta ocasión, el coloquio tenía como invitados a dos símbolos futbolísticos de la ciudad, un padre y un hijo que comparten un apellido muy vinculado con nuestra historia más lejana y a su vez más reciente. Enrique García Torres , exfutbolista del Linares C.F. en su etapa más gloriosa y máximo goleador azulillo en la División de Plata del fútbol español y Antonio José García Muñoz, exjugador también del club tras la refundación del Club Deportivo Linares  y  actual entrenador actual del Linares Deportivo.

El evento estuvo moderado por Rafael Mesa Briones, presidente de la Peña Azulilla Valgas Fresa. El cual sometió a los invitados a una interesante rueda de preguntas, de las cuales los asistentes también podían ser partícipes ya que el evento se realizó en un ambiente muy distendido.

Entre otras cuestiones, Enrique nos destaca el descomunal cambio experimentado en la sociedad y economía linarense en las últimas décadas, y la influencia de ésto como factor determinante a la hora de dar forma a un proyecto deportivo: "Hoy el fútbol en Linares es más difícil que en mis tiempos. Antes había miles de santaneros al lado de Linarejos que se sacaban el carnet y eso por desgracia a día de hoy ya no existe". Por su parte Antonio, actual entrenador del Linares Deportivo y con una larga y dilatada trayectoria como futbolista en numerosos clubs y categorías, destacaba su mayor logro  como entrenador, el ascenso a Tercera en Huércal como momento cúspide de su carrera:”Pese a haber debutado en 1ª División con el Zaragoza, haber ascendido a 2ª con el Algeciras, incluso de haber jugado una eliminatoria de Copa del Rey en el Bernabeu contra el Madrid de los galácticos, el momento más bonito que he vivido en el fútbol es ascender al Linares Deportivo a 3ª División en Huércal, fue algo inolvidable.”

Ambos, padre e hijo, destacaban el peso de la historia en un estadio como Linarejos, cuando uno salta a su césped ya sea como local ó como visitante. Antonio comentaba lo difícil que es hacer doblar la rodilla al equipo cuando la afición está implicada en el encuentro, y es que según él: “cuando la gente en Linarejos se calienta, el partido está ganado" y por otro lado, Enrique Torres  destaca la solidez y a la estabilidad del nuevo proyecto, dando las gracias al apoyo recibido por parte de todos los estamentos: "La clave del éxito de este Linares Deportivo es sin duda la implicación que ha tenido desde el principio por parte de afición, futbolistas y sobre todo de la directiva"

Finalmente tras el caluroso aplauso de los presentes, los invitados recibieron de manos del presidente del colectivo un detalle a modo de recuerdo de estas primeras jornadas sobre el pasado y presente del fútbol en Linares, así como también se emplazó a los asistentes al evento a estar atentos porque a lo largo de la temporada, la Peña Azulilla Valgas Fresa continuará realizando este tipo de eventos.

ANDRÉS BUENDÍA

Texto: Web Ciudad Deportiva


Charla Coloquio PAVF

 

Comentarios  

 
0 #4 click aqui 26-03-2017 12:22
 Este game me fascina pero pudiera resultar mucho mas holgado

Chekea y navega por mi web site; click aqui: http://outspokenindustries.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=trucoteca.com
Citar
 
 
0 #3 Milo 22-05-2014 07:53
Un saludo, miguellinares. Soy Juan y mi nick es Milo. Yo fui el que, a tu requerimiento, te intercambié la bufanda de nuestra peña por otra conmemorativa del encuentro que me ofreciste. Y encantado de haberlo hecho. Yo fui a Badalona ya 7 años, y me emociona ver a los emigrantes en Cataluña en un partido del Linares por tierras catalanas. El presidente de esta peña, horas antes, también regaló, sin intercambiar nada, una bufanda del club a un chaval de La Paz que llevaba 9 años viviendo en Terrassa y pasó por casualidad por la terraza en la que estábamos. Total, que estábamos emocionados y desatados. Un abrazo. Y GLORIA AL LINARES.
Citar
 
 
0 #2 miguellinares 21-05-2014 22:41
Rezaré para que toque el Europa en la proxima eliminatoria
Citar
 
 
0 #1 miguellinares 21-05-2014 22:36
Darle las gracias al miembro de vuestra peña que me dio la bufanda de la peña , yo soy seguidor del linares pero vivo en Barcelona y fu a ver al equipo a terrassa un saludo
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Valgas Fresa

Jornada 7ª

Jaén - Loja
Antequera - Malagueñ
El Palo - LINARES
Melistar - Vélez
Maracena - Guadix
Atarfe - Motril
H. Vega -
Rincón
Torredonj. - H. Tájar
S. Pedro - Martos
Almería B - Villacarrill
Torremol. - M. Real

Clasificación

Pos Equipo Pt Ju
1 Malagueño
18 6
2 Almería B 16
6
3 Motril 14
6
4 LINARES 14
6
5 Antequera 10
6
6 Vélez 10
6
7 Jaén 10
6
8 Mancha Real 10
6
9 Rincón 10
6
10 Huétor Tájar 10
6
11 El Palo 9
6
12 Martos 9
6
13 Torremolinos 8
6
14 Atarfe 8 6
15 Loja 7 6
16 Huétor Vega 5 6
17 Torredonjimeno 5 6
18 San Pedro 4 6
19 Maracena 2 6
20 Guadix 2 6
21 Melistar 1 6
22 Villacarrillo 0 6

Jornada 6ª

Jaén 2-0 Torremol.
Loja 2-1 Antequer
Malagueñ 3-0 El Palo
LINARES 2-0 Melistar
Vélez 2-1 Maracena
Guadix 0-2 Atarfe
Motril 4-1
H. Vega
Rincón 4-2 Torredonj
H. Tájar 1-0 S. Pedro
Martos 0-3 Almería B
Villacarrillo 0-1 M. Real